Descubre cómo se vive una hackatón en Eventbrite

Introducción

Para aquellos que no están familiarizados con una hackatón, le pedí a Gabriel Flores, Manager, que nos diera una pequeña reseña de este particular evento:

“Es una oportunidad para desarrollar alguna idea que creemos que puede generar impacto en nuestro negocio o en las personas”

Ahora los invito a conocer cómo se vivió la Marketplace Hackathon March 2018 en las oficinas de Eventbrite, Mendoza.

Primer día

Luego del desayuno, alrededor de las 10 am del día jueves, Martín Brambati, Chapter Lead de Marketplace, lideró una dinámica de grupo que marcó el inicio del concurso. Una vez finalizada, los equipos que habían sido armados con anterioridad, salieron en búsqueda de un espacio para comenzar a trabajar.

Las primeras horas transcurrieron entre búsqueda de información, planificación de tareas e intercambio de ideas entre los participantes del grupo.

El certamen se realizó bajo un ambiente relajado, con música de fondo, pausas y charlas. En uno de esos intervalos, aproveché para hablar con Martín y le pedí que me explicara cuáles fueron los objetivos de este concurso:

“Engagement e innovación, sentir que colaboramos y se nos escucha, en general las ideas vienen de la gente que está en el día a día”

Llegando al final de la tarde, cerca de las 19 hs, los competidores fueron dejando sus computadoras para distenderse. Algunos buscaron algún snack, otros jugaron al ping pong y el resto salió a tomar un poco de aire fresco al patio. Los que salieron, se sorprendieron con la prueba de sonido de una banda y, además, con un asador calentando la parrilla. No era casualidad, estaba todo planeado.  Se estaba gestando un agasajo para el staff de Eventbrite, acompañado de buena música. Como si ésto fuera poco, Courtney Merrell (alias Coco), EA de Julia Hartz, se encontraba de vacaciones en Mendoza, razón por la cual se sumó al festejo.

El primer día tuvo un gran cierre. La comida estuvo exquisita y  la música excelente.

This slideshow requires JavaScript.

Segundo día

Todos estaban compenetrados con los integrantes de sus grupos, los objetivos eran claros. Martín ya había fijado la hora de entrega de los proyectos. No obstante, no se percibía presión en los equipos. El tiempo que restaba se utilizó para ultimar detalles. Además, se reservó un momento para grabar una presentación, la cual era un requisito de la entrega. Algunos grupos lograron, en el tiempo restante, ingeniárselas para buscar estrategias que le permitieran vender su proyecto. Todo quedó plasmado en sus vídeos.

La  hackatón,  finalizó con la gran incógnita de no conocer al equipo ganador. Los resultados estuvieron exhibidos el día lunes. El jurado estuvo compuesto por:

  • Simon Willison – Director of Architecture
  • Jason Bayly – Senior UX Architect
  • Casey Winters – Interim VP Product
  • Ray Manzano – Product Manager

En 2 días se realizaron 14 hacks, con 44 participantes en total, resultando  4 ganadores:

  • E-E-sports 
  • Search by Moods
  • Near me 
  • Split Payments with Friends

¡Felicitaciones!

 

This slideshow requires JavaScript.

Conclusión

Hablando en el entretiempo con uno de mis compañeros, le pregunté: ¿Qué fue lo que más valoraste de este encuentro? ¿Hubo algún aspecto a mejorar? . 

Dante Canizo, Software Engineer, me respondió:

“Lo más positivo fue aprender a usar nuevas herramientas y trabajar con equipos nuevos y experimentados. A mejorar, nada !”

En mi opinión, el concurso afianzó relaciones entre compañeros y creó un espacio para aprender, compartir ideas y generar nuevas experiencias. Fue una oportunidad para brindar un valor agregado a mi trabajo, trabajar en equipo y un desafío personal. Un lugar flexible para hacer lo que más me gusta.

Si te gustó leer mi experiencia, te recomiendo que visites este Drink Up realizado en Eventbrite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *