Bugs de la vida cotidiana

Día a día vamos conviviendo con diferentes bugs, basta con prender la televisión, leer un diario, ir de shopping o simplemente salir a caminar para encontrarnos con distintos tipos de bugs de la vida cotidiana.
Como tester nos vamos dando cuenta de los mismos. En el siguiente post les comparto algunos de ellos.
Me gusta ver noticieros, leer diarios, escuchar radio para mantenerme informado sobre las distintas noticias nacionales y provinciales.
En la tele podemos ver algunos de los bugs de la vida cotidiana.
              
Hay casos donde el apuro es tal, que la información llega al usuario sin haber sido debidamente verificada.
Los diarios son un ejemplo de ello. Publicar una primicia es vital, y eso conlleva a que el tiempo de testing sea mínimo o nulo.
En diarios online, vemos con frecuencia errores ortográficos; errores de UI entre otros.
A menudo oímos la frase “construir es un dolor de cabeza”.  Quien ha construido observa muchas imperfecciones o terminaciones que no tienen el nivel de calidad que uno desearía, pero otras veces nos encontramos con verdaderos bugs. Este es el caso de un video que se hizo viral en las redes sociales. Unos obreros soldando un perfil a la pared usaron una escalera como sostén, pero omitieron un detalle importante, la escalera quedo atrapada en el perfil soldado.
Los negocios comerciales son una vidriera de bugs, muchos se excusan que estos errores son “técnicas de marketing”, como el caso de un amigo propietario de una panadería. Sorpresa la mía cuando fui a comprar y vi el cartel que tenia en la puerta del local.
Poco tiempo atrás en Mendoza se remodeló una plaza, la plaza San Martín. Esta misma trajo muchas críticas debido a que en las placas que rodean al monumento del general José de San Martín se puede leer “ Homenage a San Martín”, es decir con la letra “g” en lugar de la habitual “j” con la que se escribe la palabra.
Aunque este no ha sido el único error que se le ha visto cometer al gobierno.
Usar un medio electrónico para el pago de impuestos es algo frecuente hoy en día. El Home Banking es cómodo, rápido y simple de usar para los clientes del banco. Como vemos, la pantalla de ingreso posee un bug y es que el nombre está escrito con letra minúscula y sin acento. Desde la primaria nos enseñaron que los nombres de personas empiezan con mayúsculas.
Incluso la publicidad que recibimos en nuestro correo electrónico muchas veces contienen bugs.

 

 

Bueno, basta de bugs. Se viene el 20 de julio y es una buena excusa para juntarnos con amigos a comer y distendernos jugando un juego de mesa. El TEG es un juego de larga duración el cual es perfecto para la ocasión.
¿Un juego de mesa con un bug? Si, así es. En este caso se aprecia no solo una inconsistencia sino también un error, ya que en el planisferio México esta escrito con “equis” y en la tarjeta con “jota”.
Los humanos somos propensos a cometer errores, y si bien no todos los empleos cuentan con un área de QA podemos ver cuan importante es que otra persona verifique el trabajo que hemos realizado y así evitar errores.
CategoriesQA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *